¿Tienes alergia al maquillaje? Aquí algunas recomendaciones

alergia al maquillaje

Maquillarse se ha transformado en un complemento esencial para las ocasiones singulares, como pueden ser una cita, una entrevista de trabajo o bien un acontecimiento. Tanto es conque lo extraño es asistir sin maquillar, aun a sabiendas de que lo natural está de tendencia.

Sin embargo, muchas mujeres cuentan con un inconveniente que les fuerza a sostenerse lejos de estos productos y de sus beneficios: la alergia a los productos cosméticos.

Alarmas a tener en cuenta:

Enrojecimiento y también inflamación: estos 2 síntomas son unos de los primeros que delatan una alergia a los productos cosméticos, y es que muestra una reacción a pequeña escala que puede prever una considerablemente mayor. Acostumbra a darse tras usar perfumes, mas puede darse tras cualquier otro producto de cosmética.

Irritación de piel y ojos: la irritación de piel es esencial, mas la que se genera en los ojos tras usar lapicero de ojos, eyeliner o bien máscara de pestañitas puede ser peligrosísima. Presenta un escozor fuerte, ojos colorados y lagrimeo.

Aparición de granos: este síntoma acostumbra a darse cuando el inconveniente ha sido la base de maquillaje o bien una crema. Pese a que pueda parecer un brote de acne, la verdad es que los granos son diferentes: considerablemente más pequeños, en mayor cantidad y con escozor al rozarnos con la mano.

Descamación, costras y picor: estas 3 señales acostumbran a aparecer juntas y determinan que, ciertamente, la alergia a un producto nos ha producido una dermatitis. En un caso así deberás asistir a tu médico de cabecera a fin de que te recete un tratamiento para sanar tu piel.

Quemaduras: acostumbran a presentarse con una menor frecuencia, mas brotan en especial en verano al empeorarse una leve irritación tras ser expuesta al sol.

Incomodidad: en ocasiones no se presentan ninguno de los síntomas precedentes, mas un simple malestar, incomodidad, picor o bien sequedad de ojos puede determinar que está ocasionando un inconveniente en nuestra piel.

Consejos para eludir las alergias al maquillaje:

Aplica agua fría y deja reposar la piel. si notas ciertos síntomas precedentes, échate agua fría múltiples veces al día y no uses ningún otro productos ya antes de saber lo que verdaderamente lo ha producido. Si ves que ha sido más grave, asiste a tu médico de cabecera.

Deja de usar los productos que te hayan hecho reacción. Este es el primer paso: quitar y ver los componentes de los productos que te hayan dado alergia. Esto te va a ayudar a descubrir a qué tienes alergia precisamente.

Usa productos hipoalergénicos. Estos productos están fabricados de forma que las substancias irritantes y los alérgenos conocidos han sido eliminados de su composición.

Presentan una tasa bajísima de reacciones alérgicas mas eso no desea decir que desaparezcan por completo, puesto que la reacción puede proceder de cualquiera de los componentes sobrantes, aun de los inofensivos. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es evitarla al límite para sortear posibles dificultades.

Consúltalo con un dermatólogo. si tu inconveniente no se solventa usando productos singulares, asistir al dermatólogo será lo mejor. Él no solo va a poder asistirte a encararte y saber más sobre tu inconveniente, sino en determinadas ocasiones aun va a poder recetarte un producto de laboratorio creado singularmente para ti.

Leave a Reply